No es Zinho, ¡es Ronaldinho!
Cerro anuncia la contratación del astro brasileño
Aun siendo adolescente fue estrella del futbol norteño con la casaca del Gremio. Brilló en Francia, poniéndose al Paris St.Germain en sus hombros. Se coronó como rey de Europa al ganar la Champions League con el Barcelona. Enloqueció a los defensas italianos en su paso por el Milan. Estrella del campeón Brasil en el mundial del año 2002. Y ahora, Cerro…
--Quería cambiar el aire—le contestó a los medios de prensa con una sonrisa de oreja a oreja, revelando unas paletas sobrenaturales.
--¿Que le hizo decidirse por Uruguay?—preguntaron al unísono varios reporteros.
--Allá en Europa no te dejan respirar…Te tiras un pedo y te hicieron una nota, te sacas un moco y apareciste en televisión, engordas 27 kilos en 6 días y se arma flor de quilombo…Acá en Uruguay todos fuman, toman, se escapan de las concentraciones, eso es el buen futbol.
--¿Por qué Cerro? ¿No se vio tentado por los cuadros grandes?—preguntó Kezman Jr.
--Porque cuando uno logra todo objetivo como yo lo hice, cuando uno toca el cielo con las manos, uno quiere volver a sus inicios, a sus raíces…
--¿Y eso que tiene que ver? Sus inicios fueron en Porto Alegre, no en la Villa del Cerro—argumentó el inquisitivo periodista.
--Si, pero después de cómo ladré en el Mundial Alemania 2006 no puedo ni pisar Brasil. Y Cerro, el barrio, la gente, el ambiente, me recuerda mucho a mi barrio de la infancia, a mis inicios, y eso es lo que busco en este momento de mi vida—dijo mientras se devoraba un flan con dulce de leche.
Luego Dinho se puso la camiseta albiceleste y comenzó a hacer jueguito con el balón ‘Penalty’ para los siete villeros que le sacaban fotos con sus celulares desde la tribuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario